Los libros que somos

AutorAlejandra Pedroza

Las historias y los libros de los que nos enamoramos nos hacen ser quienes somos.

O bien, integran una parte de nosotros, nos cambian el modo de acercarnos con el mundo, compartió el escritor Salman Rushdie con sus lectores en la Feria Internacional del Libro.

"El amor no es eterno y el amor por los libros tampoco, por eso debemos volver a enamorarnos tal vez de aquel libro que habíamos descartado", expresó.

Con este mensaje, Rushdie abrió el Salón Literario de la FIL y recibió la medalla Carlos Fuentes de manos de su viuda, Silvia Lemus; así que aprovechó para recordar la amistad que tenía con Fuentes y cómo se habían encontrado en esta Feria dos décadas atrás.

Lo dice él, los libros tienen, en parte, culpa de lo que somos. Y tener que caminar siempre resguardado de guardaespaldas se lo debe, precisamente, a un libro: Los Versos Satánicos, obra por la cual se hizo acreedor a una fatua, al ser juzgada como blasfema para el Islam.

Los días actuales de Rushdie son los de un escritor nacido en Bombay hace 68 años, que camina rodeado de un séquito de hombres trajeados al tanto de su seguridad. Así entró y salió del abarrotado salón Juan Rulfo de la FIL, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR