Del libro a la TV

AutorFidel Orantes

El cine y la televisión tradicionales encontraron en los libros redituables historias para contar. Basta con recordar éxitos como las sagas Crepúsculo, Harry Potter y Game of Thrones, por mencionar algunas.

Por eso no es de extrañar que las novelas se hayan convertido en la fuente de inspiración de las hoy prolíficas plataformas de streaming, que han apostado por ellas para traducirlas en series.

Tal es el caso de Cien Años de Soledad, la obra cumbre de Gabriel García Márquez y que será una de las varias decenas de adaptaciones que planea Netflix.

Curiosamente, el autor colombiano nunca cedió en vida los derechos de su trabajo.

"Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien Años de Soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia.

"En la actual época dorada de las series, con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix", dijo Rodrigo García, hijo del desaparecido Nobel de literatura, en un comunicado.

"Gabo" es uno de los muchos escritores cuyas historias llegarán a la pantalla en los próximos años. ¿Le harán justicia a sus palabras?

LOS CORRUPTORES

Basada en: "Los Corruptores", de Jorge Zepeda Patterson

País: México

Servicio de streaming: Netflix

¿Qué se sabe del proyecto? Lemon Films alista la adaptación de la novela sobre Tomás, periodista que se ve involucrado en un problema grave tras narrar la noticia del asesinato de una famosa actriz. Su trabajo lo llevará a ser perseguido por hombres poderosos del gobierno.

DAISY JONES & THE SIX

"Daisy Jones & The Six", de Taylor Jenkins Reids (inédita)

EU

Amazon Prime Video

Retrata a una banda de rock en los 70, desde su origen en LA hasta ser una de las mejores del mundo. La coescriben Scott Neustadter y Michael H. Weber, también productores ejecutivos con Reese Witherspoon y Lauren Neustadter.

THE EXPATRIATES

"The Expatriates", de Janice Y. K. Lee

EU

Amazon Prime Video

Alice Bell será la encargada de adaptar la trama, sobre una comunidad de expatriados en Hong Kong. Nicole Kidman, Per Saari y Theresa Park fungirían como productoras ejecutivas y se dice que Kidman podría encarnar a la protagonista del show.

ALL THE LIGHT WE CANNOT SEE

"All...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR