Del Libro Malva / XXXI Carta a María del Tiempo

AutorOlga Aguirre

Es primavera, pero el calor, el eterno y cíclico calor, parece agostarlo todo: las hojas de los árboles, las fuentes cantarinas, las sonrisas.

Sin embargo, tú me llegas como una brisa fresca y tu voz resuena otra vez en mis oídos, llamándome de la forma que acostumbrabas.

Qué fácil, qué reconfortante es seguir el camino de la memoria y verte, en el cuarto de los sillones, confeccionando los claveles rojos de crepé con que solías adornar los obsequios para las madres en tu farmacia.

Veo ahora la farmacia que conocía tan bien, la "Botica Garza"; sus altos anaqueles de madera y sus vitrinas, una de ellas dedicada sólo a las madres. Juegos de café, de agua, de pastel; azucareras y cremeras, galleteros, ensaladeras; estuches de fragancias, de jabones, talqueras; floreros, figuras de cerámica...todo envuelto para regalo en celofán.

En mi recuerdo han quedado, tiernamente, los niños que desfilaban, de regreso de la escuela, y se detenían para elegir el obsequio perfecto, separándolo para que no se les fuera a escapar. Todos lucían uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR