Ya libró dos

AutorAntonio Nieto y Liliana Espitia

Ricardo Pérez sobrevivió al Terremoto de 1985. Treinta y dos años después, el mismo día, volvió a estar cerca de la muerte.

El edificio donde vivía colapsó frente a sus ojos. Don Ricardo estaba por ingresar al 4 de Edimburgo, en la Colonia Del Valle, cuando el inmueble se vino abajo.

"Yo estaba en este mismo edificio en el Terremoto del 85; tenía dos años de que me entregaran el departamento y también la libré", expresó con la voz entrecortada.

En ese edificio murieron dos personas y hasta las 20:00 horas de ayer La Marina y el Ejército todavía buscaban a por lo menos 16.

Ricardo recordó que su salida del apartamento 501 fue fortuita, pues decidió ir a su oficina, ubicada en un inmueble contiguo.

Cuando iba de regreso a su hogar, Ricardo oyó un estruendo.

Los siete pisos del edificio se derrumbaron sobre el estacionamiento.

Minutos después se sucedieron gritos y lamentos. Una nube de polvo se alzó y las alarmas de los coches no dejaban de sonar.

"Todo estaba en silencio, como si todo se hubiera acabado de un jalón. Fue impresionante", expresó.

Pasaron un par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR