Del Libro Malva/ Corazón del Bosque

AutorOlga Aguirre

Las he visto en películas, en documentales, en revistas, en libros, en postales, en fotografías.

Me han contado que en Canadá no temen ni rehúyen a los transeúntes y que, por los senderos de las ciudades, se cruzan con ellos como antiguos conocidos.

Las he visto de lejos, en los ranchos, jugueteando entre las ramas de los corpulentos nogales. Las vi, en un convento de San Antonio, convivir con las religiosas en actitud entrañable, casi familiar.

Pero...¿una en nuestro jardín? Sí, una ardilla en nuestro jardín.

Sus ojos asombrados curioseaban en la terraza cuando se encontraron con los míos. Después de la sorpresa de ambas, ella desapareció y yo seguí en la labor de darles migas de pan a los pajarillos, ansiosa por volver a verla. Y volvió, esta vez asomándose entre las hojas de la enredadera, audaz, bulliciosa.

Trepó y bajó de uno a otro árbol, retozona, sabiéndose admirada. Entre la hojarasca crujiente, sus pasos sonaron menudos y cariñosos como gotas de lluvia y su chillido alegre desperezó a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR