Libres, por fin, del cubrebocas

AutorFernanda Carapia

La orden fue acatada. La mayoría de los ciudadanos mandó a volar el cubrebocas.

Patricia Medina salió de casa como cualquier otro día, llevando su rostro cubierto por un trozo de tela azul que solo dejaba ver sus ojos.

Pero cuando se enteró, por una amiga, que ya no era obligatorio su uso, se lo quitó de inmediato, se sintió feliz, dijo, pues por dos años lo llevó gran parte del día.

"¡Por fin!, qué bueno que ya lo quitaron, bueno todavía lo voy a cargar para el camión, pero ya es solo un ratito y no todo el día", expresó la mujer de 26 años.

Ayer se formalizó el anuncio que el Gobernador Enrique Alfaro hizo el lunes en sus redes sociales. En el Periódico Oficial El Estado de Jalisco se publicó la modificación al decreto DIELAG ACU 016/2022 donde queda estipulado que las mascarillas ya no son obligatorias en el Estado, salvo en dos sitios: transporte público y unidades de salud, incluyendo hospitales y laboratorios.

También se hacen algunas recomendaciones, principalmente para grupos vulnerables, pero no hay ninguna obligatoriedad para acatarlas.

"Se recomienda el uso continuo de cubrebocas en espacios públicos, a toda persona mayor de 60 años, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática", se lee en el documento.

La noticia se extendió como pólvora. En la calle, muchos ya no lo traían y en las tiendas no se exigía. Sólo lo portaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR