Libreros de Viejo, 'Los Perros Pulgosos de la Industria Editorial'.

A pesar de que acercan conocimiento en forma de libros a gran parte de la poblacion con una economia precaria y ser protectores de acervos bibliograficos historicos o bienes culturales sin recibir apoyo de ninguna institucion, los libreros de viejo son tratados como "los perros pulgosos de la industria editorial mexicana", dijo Max Ramos, fundador del local de ese giro "Jorge Cuesta".

-Hace unos dias, cerca de la 41 Feria Internacional del Libro de Mineria, a pesar de tener los permisos y documentos en regla para estar a un lado de la Alameda, nos intentaron desalojar. Gracias a la intervencion del diputado Gerardo Fernandez Norona y su mediacion con la jefa de gobierno capitalino logramos mantener nuestro espacio-, informo.

"Al igual que un trabajador promedio de Santa Fe o Polanco, con salarios cada dia mas precarios que solo le alcanza para comprar su comida en puestos ambulantes, los libreros de viejo o usado cumplimos esa misma funcion, en el tema de acceso a los libros por parte de la mayoria de la poblacion. Por eso existimos y por eso nos quieren desaparecer", senalo.

En entrevista con Notimex, informo que las personas tambien se acercan a ellos porque ofrecen algo que la industria editorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR