Ser libre a traves del arte.

El Kolectiv.feat, integrado por internos del Reclusorio Norte, visito la exposicion "De Icaros y Alas. Libertad desde la Carcel", en la que exhibe 32 obras, en las salas del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Lulu Sanchez Puig, miembro fundador del colectivo y maestra del Taller de Expresion Artistica en el Reclusorio Norte, comento que la muestra incluye la serie "Icaros y Alas", que proximamente estara en el Centro Cultural Veracruzano y podria llegar a Marruecos, Singapur y Nueva York, donde fueron invitados, "esperemos lo logremos, solamente nos faltan los recursos para ir".

La mayoria de las obras muestra alas, porque "nos gusta sonar, pensar en Icaro, ese personaje mitico que logro volar; dijimos, vamos a generar esas alas grandes, pintar cada pluma y permitirnos la libertad de trabajar pieza por pieza de manera individual en pequeno formato y luego generar una gran obra; algunas son intervenciones fotograficas con acrilico y oleos y otras son esculturas que estan creadas a traves de distintos materiales, como el pet y cintas adhesivas", explico.

Alejandro Sandria, quien desde hace ano y medio se encuentra en libertad, comento a Notimex que tiene unos cuatro anos viviendo del arte, porque "he tenido la suerte que amigos y personas compran mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR