Libre Charco Cercado, Slp, de Venta IlíCita de Flora Y Fauna

San Luis Potosí, 4 Oct. (Notimex).- La comunidad de Charco Cercado, en el municipio de Guadalcazar, está libre de la venta ilegal de flora y fauna, afirmó el titular de la Profepa, Hernando Guerrero Cázares.

El funcionario federal visitó San Luis Potosí, con el propósito de verificar que el área mencionada, la cual es considerada por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la de mayor tamaño en el país dedicada a la venta especies protegidas, estuviera libre de actividades ilícitas relacionadas con la vida silvestre.

Aseveró que para poder evitar la venta de flora y fauna prohibida, se ha contado con el apoyo tanto de la Policía Federal, como de la propia Procuraduría General de la República (PGR), así como del gobierno del estado.

Con ello, indicó, se han decomisado más de cinco mil ejemplares, de julio de 2009 a marzo de 2011, entre los que destacan halcones y gavilanes.

Además, durante este mismo periodo, se logró la detención de seis personas, dos de ellas de los principales líderes históricos de esta actividad, así como a dos mujeres, aseveró.

Guerrero Cázares reconoció la posibilidad de que se continúe con el tráfico de especies, por lo que se seguirá con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR