Libre, estudiante que hirió a una compañera

(Amplía nota S117)MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- David “N”, fue puesto en libertad luego de herir con arma de fuego a su compañeras al interior de su salón de clases, pero estará bajo tratamiento.

Al no encontrarse elementos para considera su delito como doloso, la Fiscalía Central de Investigación de Niños y Niñas, y Adolescentes integró su expediente por lesiones culposas.

Dicho delito tampoco es considerado como grave en el caso de adultos, pues se trata de daños que sanan sin disminuir la capacidad física de la víctima, y sin tratarse de un hecho intencional.

Con ello, el estudiante de la Secundaria Diurna 147 Eduardo Otilio Montaño, en Gustavo A. Madero, estará bajo un tratamiento en libertad.

Los padres de David también presentaba su declaración este viernes para conocer la propiedad del arma, lo que luego tendrán que explicar ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que le fue enviado un desglose para realizar las sanciones correspondientes por el delito de portación de arma de fuego.

Hasta las 20:00 horas se esperaba que el Ministerio Público concluyera la integración de la investigación, para remitirla al juez correspondiente.

Luego de ello, el impartido de justicia realizará un juicio de tipo oral, en el cual se determinará el tratamiento al que será sometido el alumno, de 14 años.

Resalta que la lesionada, de 15 años, y David aseguraron a las autoridades que fue un accidente, aunado a que los peritajes en materia de balística, coincidieron con ese dicho.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, en el plantel ubicado en la esquina de Constitución de la República y Coahuila, colonia Providencia, poco después de las 07:00 horas.

Según un informe interno de la PGJDF, David “N” estaba sentado detrás de la jovencita, de 15 años, cuando el arma se accionó y la lesionó.“El responsable estaba en el interior de la escuela... sentado en su salón de clases y la menor víctima se encontraba en el mismo salón de clases, sentada detrás de él, cuando el adolescente, probable responsable, al acomodarse el arma de fuego que llevaba a la altura de la cintura, ésta se acciona, y el disparo lesiona a la menor en la pantorrilla izquierda”.

El secretario de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR