Libre de culpa Ramon

METRO / Redacción

GUADALAJARA.- Ramón Ramírez, del club Chivas del Guadalajara, fue exonerado ayer por un juez federal del delito de homicidio culposo por la muerte de cuatro personas en un accidente de carretera ocurrido el 12 de diciembre del 2000.

El juez Décimo de lo Criminal, Armando Espinoza Niño, adscrito en Puente Grande -20 km al sureste de la ciudad de Guadalajara- informó que no existieron elementos contundentes que señalaran al jugador y al civil Erick Schimmer como los responsables directos de la muerte de la familia, luego del accidente automovilístico en el que se vieron envueltos.

Indicó que fueron tres peritajes los aportados, tanto por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses como por un perito del tribunal y en ninguno de los casos se pudo tan siquiera referir la velocidad de los automotores como una prueba contundente de responsabilidad.

Dijo que en las declaraciones de los acusados, ellos no reconocieron haber viajado a exceso de velocidad y que de igual forma se tomó en cuenta la imprudencia con que Efraín Cázares conducía su unidad.

Ramírez, pertenecía a Tigres en el momento del accidente, que se presntó entonces jugador de los Tigres, chocó su vehículo cuando se dirigía al aeropuerto de Guadalajara para unirse a la selección de futbol de México, y en el accidente murieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR