Por la libre desde Coapa

Ya no tiene la misma velocidad, ni el mismo fondo físico, pero Oribe Peralta conserva el temperamento y el olfato de gol que hoy demanda el Guadalajara para salvarse del descenso.

Por eso ayer el veterano de 35 años confirmó su salida del Club América, equipo en el que logró cinco trofeos entre Liga, Copa MX y Concachampions, para incorporarse a las Chivas a terminar su carrera como delantero hasta el 2022.

Para volver a ser rojiblanco, Oribe ejerció la cláusula de salida que tenía en el contrato aún vigente con las Águilas, aceptando una mejor propuesta para su carrera tal y como lo había pactado en el 2018.

"El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el Club Guadalajara para la continuación de su carrera como jugador profesional", explicó el club azulcrema en un comunicado.

Peralta debió renunciar al contrato que tenía vigente con las Águilas hasta diciembre del 2020, para firmar con el chiverío por dos años más, hasta junio del 2021, con el mismo salario que con los azulcremas, pero con la opción de un tercer año en caso de cumplir con el 70 por ciento de los minutos jugados.

"Llega libre, para Chivas no representó gasto alguno, salvo el de su salario por los próximos dos años", explicó una fuente cercana a la operación.

Con la casaca americanista, Oribe fue verdugo del Rebaño en los Cuartos de Final del Apertura 2016, al anotar el gol que decretó la eliminación rojiblanca en el Estadio Akron.

Jorge Vergara, como dueño del Rebaño, decretó que nunca un jugador de las Águilas pasaría a su Rebaño de manera directa.

"En Chivas, nuestros ideales son firmes. Ningún jugador que pertenezca al Guadalajara podrá ser negociado con América", publicó la cuenta oficial del club tapatío en Twitter el 3 de junio del 2013.

Oribe no ha marcado gol en lo que va del 2019, ya que sólo jugó 3 partidos debido a una lesión de tobillo que le apartó por más de 3 meses de la actividad.

"Chivas ya no puede traer a jugadores de más de 30 años como refuerzos. Debemos pensar en gente más joven para darnos sus mejores años", declaró en diciembre José Luis Higuera, director general de Chivas.

Sin embargo, ante la escasez de delanteros mexicanos con cartel y probados en la Liga, ayer le dio la bienvenida a Peralta y su cúmulo de experiencia.

Con Oribe como refuerzo, ¿se viola el decreto de Vergara?

Políticamente sí, porque Peralta llega directamente de Coapa. Técnicamente no, porque la directiva argumentará no haber negociado nada con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR