Librarán jóvenes 'terrorismo fiscal'

AutorMartha Martínez

La Comisión de Hacienda de San Lázaro prevé eliminar del paquete fiscal las sanciones en contra de los mayores de 18 años que no se registren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el proyecto de dictamen de Miscelánea Fiscal 2022, que se prevé votar hoy, se modifica la reforma al artículo 27 propuesta por la Secretaría de Hacienda.

La propuesta consideraba la obligación de los jóvenes mayores de 18 años de inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) aun cuando no realizarán actividades económicas, y establecía sanciones de entre 3 mil 800 y 11 mil 600 pesos por incumplir con este deber.

Dicha medida había sido calificada por la Oposición como un acto de terrorismo fiscal por parte de Hacienda.

El proyecto de dictamen de la Comisión de Hacienda, presidida por el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melgar, mantiene la obligación de inscripción, pero establece que quedarán inscritos como "personas físicas sin actividad económica".

"Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro 'Inscripción de personas físicas sin actividad económica', conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR