Librará advertencias 30% de alimentos

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.-Casi 30 por ciento de los alimentos y bebidas ultraprocesados no necesitará sello de advertencia, según el análisis realizado a alrededor de 20 mil productos, señaló Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

"Una gran cantidad de productos disponibles en el supermercado y mercados no van a tener sello. Los que van a tener sello, son tan procesados que tienen ingredientes (como azúcar, sal y grasa) en cantidades muy altas", precisó.

En entrevista, señaló que 26.7 por ciento no requerirían sello, 15.6 por ciento requeriría sólo un sello de advertencia, 31.6 por ciento necesitaría dos sellos y 26.2 por ciento necesitarían tres sellos o más.

Para realizar el análisis, dijo, encuestadoras recorrieron, en los dos últimos años, supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y tienditas para

obtener la información de las etiquetas de los producto, además de que se creó una aplicación móvil.

Destacó que en todos los grupos de alimentos y bebidas ultraprocesadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR