Libran última prueba en el Ironman Baja

AutorCarlos Alberto Velázquez

ENSENADA.- Un grupo de 180 triatletas nacionales, de 400 que competirán en el Ironman de Wisconsin en septiembre, pasó su último examen antes de viajar a Estados Unidos.

En el llamado Ironman 70.3 Baja, que conquistó el domingo el australiano Chris "Macca" McCormack, la figura mundial de esta disciplina, el mexiquense Luis Álvarez completó el recorrido en la categoría de 45-49 años y se reportó a punto para la cita.

"Ya estamos listos para Wisconsin y Baja es una prueba fuerte para ver cómo van los mexicanos.

"Yo siento que la competencia es muy buena para ver de qué están hechos", comentó Álvarez sobre la conformación del grupo de 400 nacionales inscritos al Ironman estadounidense.

En la justa, que comprendió 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 kilómetros de carrera, la mitad de un Ironman convencional, destacó el ambiente de los nacionales, que rebasaron los 300 participantes, aunque también hubo algunas quejas por la desorganización.

"No es posible que llevamos ya más de la mitad de la carrera y no puedan explicar bien por dónde seguir y que esto provocara que perdiera tiempo y subiera mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR