Libran servidores caso Cevallos

AutorDiana Martínez

A casi un año de que el Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra por el fallido operativo para rescatar a Yolanda Cevallos Coppel, el ex Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón; el ex Director de la Policía de Investigación, Jesús Jiménez Granados, y el ex Fiscal Antisecuestros, Juan Maya, recibieron el auto de libertad por parte del Juez 31 Penal.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ejercitó acción penal en su contra a más de 2 años de que perdiera la vida Cevallos Coppel en el operativo para rescatarla de sus plagiarios, en Xochimilco.

Fuentes de Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) informaron que el juez Eligio Cruz Pérez dictó la libertad en cumplimiento de un amparo de la justicia federal.

En octubre del 2011, ese juez dictó auto de formal prisión a los ex servidores públicos, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Desde entonces se inició un proceso ordinario en su contra bajo la causa penal 275/2011, luego de que la autoridad ministerial determinara que, siendo funcionarios de la Procuraduría capitalina, incumplieron en su deber de actuar con la máxima diligencia, profesionalismo y eficiencia en sus cargos.

Y es que según el MP, al investigar el secuestro de la víctima, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR