Libran regios ola gigante

AutorMirna Ramos

MURAL / Nuevo León

Monterrey.- "Yo siento que volvimos a nacer, estamos viviendo una nueva vida", dice Mariana Portillo al recordar el maremoto que cobró miles de vidas en el sur de Asia.

Y es que no fue una, sino dos las veces que ella y su esposo, Jorge Ceseña, se salvaron de sufrir las consecuencias del tsunami que azotó la isla Phuket en Tailandia.

El joven matrimonio vivió el maremoto del pasado domingo desde una embarcación, en el trayecto de una isla a otra.

Sin saber lo que les esperaba, Mariana y Jorge salieron el 12 de diciembre en viaje de luna de miel con cuatro destinos en el itinerario: Singapur, Bali, Phuket y Bangkok.

Como parte de sus últimos paseos en la isla tailandesa de Phuket, ellos planeaban pasar un domingo de compras en la playa Patong, zona en donde además es común la presencia de sastres que hacen ropa a la medida de un día para otro, explica Jorge.

Interesados en la oferta textil y conocedores de la fama de uno de los sastres en particular, la pareja decidió adelantar al sábado su paseo para tener la oportunidad de ordenar algunas prendas y recogerlas al siguiente. Justo en ese momento empezó su buena fortuna.

Ya con el domingo prácticamente libre, Mariana y Jorge decidieron hacer un tour por una pequeña isla ubicada a 15 minutos de su hotel, a la que se tiene que llegar en botes que salen del muelle cada media hora.

Su intención era salir en la embarcación de las 10:00, pero como llegaron a las 09:40 y la embarcación anterior todavía no salía, les dieron oportunidad de abordarla. A las 09:45 ya iban rumbo la isla Bon. La buena suerte continuaba.

Todavía no pueden creer lo que vino después: en la pequeña isla de Bon la marea empezó a alejarse mucho más de lo normal; los arrecifes estaban ahí, a flor de tierra, al alcance de sus manos; el lugar en donde iban a snorkelear era suelo firme y había peces moribundos brincando sobre la arena.

El regreso de la marea se hacía cada vez más agresivo y ni siquiera los guías del viaje sabían qué pasaba.

Cuando la situación pareció normalizarse fueron por ellos en balsas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR