Se libran de la Policía, pero no de Migración

AutorLuis Antonio Rivera

Cuando todo parecía que la puerta de la libertad se abría para dos venezonalos detenidos por robar a clientes de cajeros automáticos, de repente les cayó Migración.

Luego de que quedaron en libertad tras depositar cada uno una fianza de 50 mil pesos, los extranjeros fueron retenidos por Migración para ponerlos a disposición de la PGR.

Ahora el cargo es alterar sus visas.

Cuando se disponían a abandonar el Penal del Topo Chico, R.C.A, de 25 años, y Mitchel Ramón Ramírez Sandoval, de 28, fueron detenidos por las autoridades de migración.

En los pasaportes se encontraron presuntas alteraciones de sellos de los venezolanos, por lo que Migración los pasó en calidad de detenidos a la delegación de la PGR, para ser investigados.

Mediante un peritaje, las autoridades federales tendrán que determinar si las visas que portaban son auténticas o las falsificaron para ingresar a México.

Leonel Cisneros Garza, Juez Sexto de lo Penal en Monterrey, dijo ayer que los dos extranjeros depositaron las fianzas de 50 mil pesos cada uno que les fijó, siendo informados por el Penal del Topo Chico de que los liberaron alrededor de las 18:00 horas.

Personal del área de seguridad de Banorte detectó a los ladrones el 29 de noviembre en el estacionamiento de Gigante, ubicado en Alfonso Reyes y Ruiz Cortines en el Fraccionamiento Alfonso Reyes.

La consignación que realizó el Ministerio Público ante el juez solamente fue por uno de los robos de 10 mil pesos que cometieron un día antes de la detención en la sucursal de Banorte, ubicada en 2 de Abril y Avenida Eugenio Garza Sada.

El Fiscal no hizo la consignación por otras dos denuncias de personas afectadas, a quienes les robaron 5 mil y 2 mil pesos en el mismo cajero de Banorte ubicado en Madero con Guadalajara, en la Colonia Mitras Sur.

Las otras dos averiguaciones quedaron abiertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR