Libran pésimo arranque

Tras una primera entrada con cuatro horrorosos errores defensivos en el diamante, el partido cambió su inclinación y Santana vino de atrás para vencer 10-8 a Azulejos.

Las palmas se las llevó la dominante labor del relevista Martín Villazetín, en un partido correspondiente a la Liga Xochimilco de Beisbol.

La batería celeste capitalizó los titubeos del cuadro santanero para abrir la pizarra por conducto de Gerardo Guerrero y Arturo Guarneos, ambos embasados con pasaporte del inicialista Alfredo Ramírez, mientras que Tomás Villazetín y Juan López completaron la tanda, también con carreras sucias, gracias los desatinos rivales.

Tímida resultó entonces la respuesta santanera en el cierre del primer rollo al descontar Gabriel Castañeda, catapultado por el triplete de Manuel Díaz, frente a la serpentina de Tomás Villazetín.

Azulejos creció la ventaja en el segundo inning con los campanazos de Guerrero y Guarneos, cuyo imparable encendió los focos rojos en la caseta santanera, así como el relevo de Ramírez por Villazetín.

A partir de entonces la historia cambio, Villazetín congeló a la batería azulada, al tiempo que su única carrera en el encuentro acortó la diferencia en la pizarra, tras el imparable productor de Castañeda en acciones del tercer rollo.

No obstante que Guerrero capitalizó un error del receptor santanero para anotar la séptima carrera azulada en el cuarto episodio, los santaneros se metieron al partido en la sexta con el primer rally de cuatro campanazos.

Imparables espalda con espalda de Manuel Ruiz, Efraín Villazetín, Octavio Ledezma y Manuel Ramírez se tradujeron en los registros que colocaron a Santana a una carrera de los azulados que dominados por Villazetín se vinieron abajo estrepitosamente.

Fue en la fatídica séptima entrada, cuando Santana consiguió las carreras que inclinaron la balanza en su favor, gracias al desfile de nueve cañoneros que dejó un saldo de cuatro dianas más por conducto de Castañeda, Villazetín, Ledezma, y Ramírez, destacando el imparable doble productor de Ramírez.

Los azulados intentaron reaccionar en el penúltimo rollo, pero sólo Alonso Guerrero logró faltarle el respeto a Villazentín con el sencillo productor en favor de Javier Gervancio, embasado a su vez con imparable, y error en la jugada del jardinero izquierdo santanero.

Villazetín redondeó su brillante labor en la novena al retirar en orden sus últimos tres enemigos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR