Libran pago del IETU al distribuir medicina

AutorSara Cantera

A pesar de que el nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) tiene preocupadas a las empresas que manejan un gran volumen de inventarios, ya que no podrán deducirlos de impuestos, los grandes distribuidores de medicamentos como Casa Saba, Nadro, Maypo y Ralca, no se verán afectados por este impuesto ya que sus almacenes son de tránsito.

Alberto Ramírez de Aguilar, director general de Ralca, uno de los distribuidores más grandes de medicamentos en el sector público, aseguró que 97 por ciento de las mercancías que compra ya tienen un destino, por lo que sus almacenes prácticamente son de tránsito y sus inventarios no son representativos.

Nadro maneja hasta un millón de piezas de medicamentos diariamente, sin embargo, como son mercancías en movimiento el impacto del IETU no será tan grande para ellos.

En el caso de distribuidores que manejan inventarios de más de 3 días de duración en el almacén, el impacto del IETU podría ser mayor.

Promesa, distribuidora con 7 por ciento de participación de mercado, aseguró que aún no tienen definido el impacto real del IETU.

Sin embargo, la empresa ya empezó a tomar medidas en cuanto al manejo de sus inventarios y para eficientar el sistema de cobranza, indicó Sergio García, gerente de Promesa.

Las farmacias serían las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR