Libran en Edomex sanción

AutorAntonio Baranda y Sandra García

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ayer por unanimidad otorgar medidas cautelares contra la distribución de tarjetas "La Efectiva", en el Estado de México.

Según el proyecto votado, dicha tarjeta se distribuyó entre enero y marzo, por lo que se trata de un hecho consumado, no susceptible de cautelares.

El asunto fue sometido a revisión con motivo de una queja del PRD, que sostuvo que dicha distribución constituye una violación a las reglas electorales al estar en etapa de campañas.

Las tarjetas entrarán en vigor a partir del 8 de junio, al día siguiente de los comicios, según información remitida por el Gobierno mexiquense.

En Toluca, el Tribunal Electoral del Estado de México desechó una queja que interpuso el PRD en contra del acuerdo de la Legislatura local de aprobar que el Gobierno estatal entregue 49 programas sociales en plena veda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR