Libran congestión vial ¡en sentido contrario!

AutorAlejandro León

Para librar el embotellamiento que se forma cada mañana en el cruce de Calzada de la Virgen y Canal Nacional, en la Alcaldía Coyoacán, automovilistas circulan en sentido contrario.

La falta al Reglamento de Tránsito, que amerita una multa de hasta 2 mil 886 pesos, es cometida por conductores de autos particulares, motociclistas, taxistas con usuarios a bordo y hasta un autobús de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como pudo constatar REFORMA ayer durante un recorrido.

El aforo en el crucero aumenta entre las 7:00 y las 08:30 horas, cuando vehículos provenientes de Avenida Tláhuac y Candelaria Pérez, con dirección a Eje 3 Cafetales, se concentran en el punto.

Para darle vuelta a las filas, que alcanzan hasta 250 metros, algunos automovilistas optan por avanzar en sentido contrario sobre Calzada de la Virgen. Algunos deciden prender los faros o las intermitentes mientras aceleran para no encontrarse de frente con los vehículos que circulan en el sentido correcto.

Sin embargo, en varias ocasiones, los infractores deben ser esquivados, lo que genera reclamos, enojos y el sonido incesante de cláxones.

"A raíz de que regresamos de la pandemia, es por eso que se generó esta situación, por el tráfico que se genera de este lado y se meten en sentido contrario", explicó José Luis Carmona, quien aprovecha el rojo del semáforo para vender dulces y cigarros.

"Está el alto, va a cruzar la gente y los carros vienen en sentido contrario, ya sea particulares, de servicios, de emergencia o, incluso, las mismas autoridades, patrullas, servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR