Libran batalla personal

AutorJocelin Flores

Si por más que entrenas no logras bajar de peso y/o tonificar los músculos, quizá lo que necesitas son ¡unas patadas!

Debido a que fusiona el entrenamiento aeróbico con el de fuerza, BodyCombat es una de las clases grupales que proporciona diversos beneficios a la salud como la mejora de la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

Este sistema de entrenamiento de Les Mills combina distintas técnicas de combate como el boxeo y las artes marciales a través de una coreografía que le permite al asistente alcanzar sus objetivos de una manera divertida.

"BodyCombat es un programa coreografiado donde realizas técnicas de box, muay thai, karate, taekwondo y tai chi con movimientos de brazos y piernas.

"En todo momento se activa el abdomen por lo que es un entrenamiento de cuerpo entero que se dirige a todos los grupos musculares", mencionó Pablo Villegas, entrenador de esta disciplina en Golden Boy Gym.

Durante una sesión de 55 minutos se pueden llegar a quemar 700 calorías en promedio, dependiendo de la intensidad de cada alumno.

Para evitar que el cuerpo se adapte a las intensidad y movimientos, cada tres meses se cambia la coreografía y música.

"Los distintos tipos de patadas (frontales, laterales, con salto tonifican el tren inferior a la vez que nos hacen más ágiles y funcionales.

"Cuando entras en el área de patadas trabajas mucho el abdomen, el cual debe estar fuerte para poder golpear con fuerza", explicó el especialista.

Además de los beneficios físicos, al mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Mejora la densidad de los huesos, ayuda a reducir el estrés y aumenta la confianza en uno mismo.

Debido a que es un programa de ejercicios sin contacto, no un curso de defensa personal, se recomienda que todas las personas, sin importar el género o la edad, estén en condiciones de realizar actividad física.

¡Patea y mete un nocaut a tu salud y bienestar!

TIPS

· Opta por botanas verduras, galletas saladas o habaneras, o tostadas horneadas en vez de papas fritas, pizza, quesos grasos o totopos fritos.

· Una dieta alta en proteína ayuda a controlar el hambre y la saciedad. Además es relativamente fácil de seguir.

BENEFICIOS

· Ayuda a fortalecer los huesos

· Mejora a nivel cardiovascular

· Quema de calorías

· Ayuda a bajar de peso

· Tonificación

· Aumenta la resistencia ante el esfuerzo

· Coordinación

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR