Libran con amparo desalojo de vivienda

TRES AMPAROS le permiten a unas 10 familias permanecer en la vecindad del 112, en la Calle de Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Santa María La Ribera, desalojada por el Gobierno del Distrito Federal la madrugada del jueves.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública insiste en que en este predio también operaban distribuidores de droga, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, confirmó que el terreno se encuentra expropiado desde octubre de 2004 y que lo único que se pidió fue desalojarlo para iniciar los trabajos de edificación de nueva vivienda.

Las fuentes consultadas aseguran que en el espacio de 2 mil 100 metros cuadrados se levantarán 79 departamentos.

Tendrán un costo de 240 mil pesos cada uno y se entregarán a la gente desalojada, siempre y cuando se permita hacer la demolición de la vecindad.

En una reunión vecinal, las autoridades capitalinas tratarán de convencer a la gente como Susana Reyes Retina, una de las tres poseedoras del amparo en contra de dicha expropiación, para que se desista.

En entrevista, dicha vecina asegura que no es necesario derrumbar todo, sino simplemente "rehabilitarlo".

"Es una abuso de autoridad del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR