Libran ambulancias autos mal parados

AutorLuis R. Ocampo

Paramédicos de la Cruz Roja de Polanco tienen que sortear a diario decenas de vehículos que obstruyen los accesos y salidas de las ambulancias, restando tiempo fundamental para la atención de los lesionados.

Aunque el artículo 71 del Reglamento de Tránsito prohíbe estacionarse en un tramo menor a 5 metros de la entrada de vehículos de emergencia, y en un tramo de 25 metros a cada lado de la entrada en la acera opuesta, en la práctica esto no ocurre.

A un costado del hospital de Polanco, vecinos, visitantes y los mismos empleados estacionan sus vehículos sin atender los discos de No Estacionarse.

En la calle Benito Pérez Galdós, perpendicular a Ejército Nacional, se ubica uno de los accesos de ambulancias a la Cruz Roja.

Entre ambas aceras hay un espacio de no más de 7 metros y a pesar de la prohibición los autos permanecen estacionados la mayor parte del día.

"La gente de los edificios de al lado son los que se estacionan en Luis Vives, dejan poco espacio para que entren las ambulancias y aunque lleguemos rápido, pues cuidadito con que les vayas a pegar o les rayes un coche", dice un paramédico.

"En Ejército Nacional luego se estacionan en doble fila y también nos estorban la llegada, y aunque pasan seguido las grúas, muchas veces no hacen caso", agrega.

El hospital de la Cruz Roja es uno de los que mayor movimiento registra, pues diariamente entran y salen alrededor de 60 ambulancias para cubrir los distintos servicios de emergencia.

Pero los autos estacionados no sólo dificultan las maniobras de las ambulancias, pues incluso llegan a obstruir las rampas para los pacientes que llegan en silla de ruedas al área de rehabilitación en la calle Benito Pérez Galdós.

El Reglamento de Tránsito establece una multa de cinco días de salario mínimo (211 pesos) a quien cometa esta infracción establecida en el artículo 71 fracción tercera.

Por el contrario a lo que sucede en la Cruz Roja, en las estaciones de bomberos de Tacuba y Tacubaya, a pesar de que sus centrales se encuentran en calles angostas, sí están despejadas.

La estación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR