Libra Yuri batalla con secuelas de Covid-19

AutorFroylan Escobar

Hace unos meses, a Yuri le detectaron disautonomía, una falla en el sistema nervioso que regula funciones vitales.

Esto, contó la cantante de 57 años, es una secuela de la Covid-19, que padeció hace un año.

"No es una enfermedad de muerte, gracias a Dios, pero sí hay que tratarla, arrancarla de raíz porque no la pasas bien.

"Yo la estoy tratando, a mí me sube mucho la presión, tenía muchos mareos, no tenía calidad de vida, sí la estaba pasando bastante mal, pero soy una mujer de fe, una guerrera, me agarro siempre de Dios y él me da las herramientas para salir de todos los momentos difíciles que he vivido", afirmó la jarocha en entrevista.

De acuerdo con la cantante, los médicos le informaron que esta disfunción puede ser derivada del coronavirus o hereditaria.

Entre los síntomas destacan mareos, desmayos, ansiedad, insomnio y taquicardia.

"Estoy bajo tratamiento, llevo tres meses. Los doctores me piden que no tenga mucho estrés. Por la pandemia, desgraciadamente mi cuerpo no está de 10, pero ahí vamos.

"Estoy haciendo respiraciones para controlar la ansiedad, tomo medicina, empiezo a caminar, no puedo hacer mucho ejercicio porque se me sube la presión, no puedo comer nada salado porque me altera", detalló.

Sin embargo, pese a haber tenido momentos difíciles, en los que incluso se cuestionó seguir viviendo, ahora la intérprete de "Maldita Primavera" ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR