Libra vinculación en caso de AyD

AutorVictoria Félix

Carlos García, un ex funcionario de Agua y Drenaje señalado por la contratación de empresas con las que tenía nexos, libró ayer una vinculación a proceso por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones.

La audiencia de imputación de cargos se realizó ayer de manera privada y se prolongó por ocho horas, en la que la Fiscalía Anticorrupción acusó a García de incurrir en un presunto daño de 18 millones de pesos por impulsar contratos a favor de firmas con las que tenía una relación comercial.

"Se le acusaba", explicó el Fiscal Javier Garza y Garza, "por la intervención en un acto jurídico del proceso de adjudicación de seis contratos diversos que básicamente celebró Agua y Drenaje con empresas donde él tenía una relación, donde él había sido apoderado y empleado y con afección sobre los accionistas de la empresa".

Pero la Jueza de Control Marcia Montse Ibarra Azueta determinó que García no contrató directamente a las empresas, sino el Comité de Adquisiciones, y no se justificaba el beneficio económico a favor de personas con las que tenía algún nexo.

Además, consideró que se trataba de una falta administrativa y no de tipo penal.

El Fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR