Libra 'sicario' cárcel por testigos y video

Testimonios de testigos y videos aportados por la defensa fueron suficientes para que dos jueces de control, en distintos procesos, dejaran en libertad a un hombre que en un juicio estaba acusado de una triple ejecución y en otro de narcomenudeo.

El viernes por la noche Pedro Parra Coronado, de 27 años, abandonó el Cereso de Cadereyta, donde pidió ser internado por el proceso de posesión de drogas.

Una jueza de control dictó auto de no vinculación a favor del investigado tras escuchar las versiones del dueño de un taller de tapicería de muebles y un compañero de trabajo del acusado, quienes aseguraron que Parra Coronado estaba tapizando sillas cuando fue cometida una triple ejecución en Salinas Victoria.

La juzgadora escuchó a siete testigos ofrecidos por el defensor particular, entre los que estaban el jefe de trabajo y un tapicero, cuyas versiones fueron consideradas como confiables.

Con la no vinculación a proceso la juez exoneró al investigado del delito de homicidio calificado por los ejecuciones a balazos de César Aarón Valdez Mercedes, de 43 años; Jesús Alejandro Cantú Estrada, de 34, y Raúl Hernández Martínez, de 36.

El ataque a balazos del que era acusado Parra Coronado y otra persona no identificada, fue cometido entre las 20:30 horas y 21:00 horas del 5 de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR