Libra Romo al Fisco

AutorVíctor Fuentes

El procedimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra el ex Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se cayó por un error de primaria.

Una jueza federal amparó este martes a Romo contra la orden girada por el SAT el año pasado para embargarle dos cuentas bancarias, por una supuesta deuda de 468 mil 850 pesos en Impuesto sobre la Renta no pagada.

Paula García Villegas, jueza Segunda de Distrito en Materia Administrativa, declaró ilegal el procedimiento porque el oficio con el que dio inicio la verificación sobre el estatus fiscal del ex Delegado fue notificado en un domicilio equivocado.

"Ese oficio se intentó notificar el 9 de marzo de 2015 en el domicilio fiscal del quejoso, asentando el notificador que ese domicilio fue el que se precisó en el oficio a notificar", dice la sentencia.

Sin embargo, durante el juicio, Romo aportó una constancia expedida por el propio SAT, en la que aparece un domicilio distinto.

Ambos domicilios fueron suprimidos por el juzgado en la versión pública del fallo, consultada por REFORMA, pero una fuente cercana al caso explicó que las dos direcciones corresponden a la misma calle, pero en edificios y números de departamento distintos.

El embargo sobre cuentas de nómina de Romo en Banorte y Bancomer fue ordenado por la Administración Local de Auditoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR