Libra Rieu bancarrota

AutorSalvador Cisneros

El violinista y conductor de orquesta André Rieu es, según Forbes, uno de los artistas que más ganancias acumuló en 2013, ni más ni menos que 50 millones de dólares, incluso por encima de Lady Gaga y Bruno Mars.

Sin embargo, el músico holandés de 66 años, quien se presenta hoy en la primera de cuatro fechas en el Auditorio Nacional, estuvo en bancarrota y a punto de ser embargado.

El llamado "Rey del vals" o "rockstar de la música clásica" por popularizar este género, se metió en este aprieto por un costoso tour en el que quiso que la escenografía fuera una réplica del Palacio de Schönbrunn, en Viena.

"No se trató de un lujo que yo pudiera costearme. ¡Le debía al banco 34 millones de euros! Estaba en bancarrota hace como seis o siete años. Me dio mucho miedo, porque la gente del banco llegó a mi casa para decirme que me iban a tener que embargar. Miraban mi hogar como pensando cuánto costaban mis cosas para poder recuperar su dinero", dijo Rieu en entrevista.

Gracias a una negociación, libró la situación.

"Lo que pasó es que, al final, alguien del banco me dijo que me iban a dejar seguir haciendo música porque era la única manera que creían que yo podría pagarles. Al final del tour había vendido todas las locaciones de los lugares a los que fuimos y salí con una ganancia de 20 millones de euros. Fue una cosa estúpida, no me arrepiento... pero le tuve que prometer a mi esposa que no lo haría otra vez".

Para Rieu, quien desde hace 28 años lidera la Orquesta Johann Strauss, su esposa Marjorie ha sido un pilar importante en su desarrollo como músico.

Este año cumplen cuatro décadas de matrimonio y para Rieu ella es, literalmente, la mujer de sus sueños.

"Cuando era un niño siempre soñé con casarme con alguien con quien yo pudiera trabajar, y eso es lo que pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR