Libra fiesta petrolera recorte presupuestal

AutorAlma Hernández

El mismo día que el Gobierno federal anunció un recorte presupuestal por 50 mil millones de pesos, el Sindicato Petrolero aseguró recursos para sus festividades y gastos para las próximas revisiones salarial y contractual.

Según el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo 2009-2011, Pemex queda obligada a entregar cada año 130 millones de pesos para que el Sindicato organice las festividades del desfile del 1 de Mayo, o del Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Esa suma es 10 millones de pesos mayor a la del contrato 2007-2009.

La mitad del total de 130 millones se destinará a gastos de revisión del próximo contrato colectivo de trabajo.

Otros gastos que deberá sufragar Petróleos Mexicanos (Pemex) para mantener contentos a sus trabajadores son las rentas de locales sindicales en caso de que la empresa no cuente con ellos y cuyo costo de la facturación eléctrica absorberá hasta por 3 mil kilowatts-hora al mes.

Además, Pemex debe solventar los gastos de escuelas en zonas alejadas de los centros de población y entregarles 2 mil 175 pesos para festejos, pagar el costo de 120 equipos deportivos en distintas disciplinas -incluyendo Tai Chi- y entregar 318 pesos por cada 100 trabajadores al mes para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR