Libra judicial la muerte tres veces

AutorRicardo Rivera

Para someter a Luis Felipe Hernández Castillo, quien había matado a tiros un oficial y un civil dentro del Metro, el comandante de la Policía Judicial, Juan Manuel Velázquez, encaró a la muerte tres veces.

La tarde del viernes, el comandante fue el primero en bajar las escaleras de la Estación Balderas, de donde cientos de personas salían despavoridas.

El reloj de las cámaras de vigilancia marcaba las 17:23 horas, habían pasado 8 minutos desde que Hernández Castillo paralizó a miles de usuarios con un revólver calibre .38 súper.

En todo momento, recordó el agente, el agresor estaba apuntándoles con su arma, parapetado de cuclillas en el interior del vagón.

"Se oían los disparos adentro, al llegar al área de las escaleras de la Línea 3 vemos que hay un compañero caído de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)", comentó el comandante.

Un compañero que lo cubría le advirtió que el arma de Hernández Castillo se había atascado y Velázquez decidió actuar, pues el agresor intentaba meter otras balas al tambor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR