Libra hermano de Gobernador sanción por contrabando

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- La Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo deslindó al hermano del Gobernador, Ricardo Hernández Deras, de la investigación sobre la utilización de un vehículo oficial para intentar contrabandear electrodomésticos debido a que no es un servidor público.

El 20 de noviembre, en la Aduana de Ciudad Juárez fue detenido un vehículo oficial en donde Hernández Deras y Gustavo Soria, chofer adscrito al DIF estatal, transportaban e intentaron ingresar al País dos refrigeradores, así como un horno de microondas sin pagar el impuesto correspondiente.

Los dos detenidos no fueron consignados ante la PGR por el delito de contrabando porque la mercancía no superaba en valor los 100 mil pesos, aunque el vehículo oficial quedó embargado hasta que se pagara una multa.

Lourdes Nevárez, titular de la Contraloría, precisó ayer que la investigación se centra sólo en Soria, quien era el funcionario que llevaba bajo su resguardo la camioneta del DIF estatal el día de los hechos.

"Estamos con el procedimiento muy avanzado no con el hermano del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR