Libra García sanción por apoyo de esposa

AutorGuadalupe Irízar

MéXICO.- El Tribunal Electoral federal revocó ayer la sanción aprobada por del INE por los apoyos de Mariana Rodríguez favor de la campaña de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Nuevo León

La Sala Superior consideró que los mensajes de la "influencer", esposa del ahora Gobernador electo, fueron espontáneos al amparo de su libertad de expresión.

El pasado 22 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 55 millones 470 mil pesos a Movimiento Ciudadano (MC), y otra por 448 mil pesos a García por considerar que los mensajes en redes fueron aportación en especie de un posible ente prohibido, en favor del entonces candidato del partido naranja, que no fue reportado para su fiscalización.

A propuesta del Magistrado Indalfer Infante, el pleno aprobó la resolución que señala que los mensajes difundidos por Rodríguez entre el 5 de marzo y el 2 de junio, significan libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad y un apoyo espontáneo derivado del vínculo matrimonial.

"Se modifica la resolución impugnada, se deja sin efecto la vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y todos los actos derivados de la misma", señala.

La sentencia agrega que aun cuando los mensajes de la "influencer"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR