Libra un ebrio la prisión tras matar a 2 en choque

AutorJosé García

Al considerar que no fue obtenida legalmente, un juez de control rechazó la prueba de sangre que demostraba la ebriedad del presunto responsable del accidente vial en el que murió un matrimonio, informó ayer el Procurador de Justicia.

Javier Flores explicó que, gracias a esta determinación, Luis Sánchez Escalante, de 39 años, libró la prisión preventiva, ya que la culpabilidad no es considerada grave.

No obstante, el funcionario dijo que la Procuraduría combatirá la decisión en los tribunales.

"El diseño que nosotros hicimos y la estrategia que nosotros hicimos", añadió el Procurador, "fue en representación de las víctimas, y si la autoridad judicial dio un resultado contrario a nosotros, nosotros tenemos los recursos legales para impugnarlo".

"Es una resolución de un juez de control de primera instancia que va a ser revisada por un Tribunal. Hasta ahorita no nos dio la prisión preventiva porque no estimó la existencia de la culpa grave".

Agregó que, al no haberse otorgado la prisión preventiva, el presunto responsable se encuentra en libertad bajo otras medidas cautelares.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas del 23 de junio, en el cruce de Lincoln y María de Jesús Candia, en la Colonia Álvaro Obregón, donde murieron los esposos María Magdalena González Ramírez, de 63 años, y Miguel Ángel Lara García, de 69.

Flores detalló que la Procuraduría fue enterada nueve horas después del percance y la audiencia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR