La libra un detenido por omisión de Policía

Vecinos de la Colonia Lomas de San Martín denunciaron públicamente que por una omisión de Fuerza Civil quedó en libertad uno de dos hombres acusados de robar un domicilio y causar daños a tres casas y vehículos, en Pesquería.

Pese a que los afectados presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, los uniformados estatales supuestamente no señalaron que los detenidos habían causado daños, y los turnaron por faltas administrativas, revelaron los afectados.

Ahora los afectados no saben quién cubrirá los daños que les ocasionaron en sus bienes.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 3:00 horas en la calle Pisa.

Una vecina mencionó que un vecino llegó a esa hora a su domicilio y se encontró a dos hombres estacionados afuera de su casa y a otros dos que intentaban abrir la puerta principal de la vivienda.

Al reclamarles, dijo, los hombres lo agredieron a golpes, por lo que el afectado y su esposa corrieron para refugiarse.

"Se hace la pelea y golpean al muchacho, a mi vecino, entonces la esposa corre a mi casa, enfrente, para ponerse a salvo de los tipos", señaló la vecina.

"Yo le abro la puerta y enseguida entra el esposo de ella para protegerse".

Como represalia, los sospechosos se dirigieron a la casa de la vecina y lanzaron piedras para romper los vidrios de un auto estacionado.

"Empiezan a aventar piedras para mi casa y empezaron a decir que iban a destrozar los carros y los empezaron a destrozar, el carro mío, el carro del vecino, mi casa, su casa, la casa de otra vecina", dijo.

La vecina indicó que los hombres causaron daños en tres domicilios y en un auto Jetta, un Cavalier y un Escort.

Tras denunciar los hechos, elementos de Fuerza Civil lograron detener a dos de los cuatro sospechosos, y los afectados presentaron su denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE), en Apodaca.

Luego, los afectados se dirigieron a la Policía de Pesquería, donde estaban los detenidos, pero ahí les informaron que uno de ellos ya había sido liberado.

"Nos dijeron que (lo soltaron) porque Fuerza Civil no puso que había daños ni en casas, ni en autos.

"Ellos (policías de Fuerza Civil) nadamás los pusieron por faltas administrativas, entonces esa es nuestra inconformidad, porque nosotros los estamos señalando como los agresores", dijo la vecina.

Chocan 2 vehículos; mujeres salen heridas

Daniel Flores

Dos mujeres que viajaban como pasajeras en distintos vehículos, terminaron el día en la cama de un hospital tras un choque que ocurrió ayer por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR