Libra demanda el Rey Juan Carlos

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El Tribunal Supremo de España rechazó ayer la demanda de paternidad interpuesta contra el Rey emérito Juan Carlos por la ciudadana belga Ingrid Sartiau.

El organismo tomó la decisión por una mayoría de votos, siete contra tres, y también desestimó el recurso de Sartiau, quien consideraba que no se le había dado respuesta a la petición de prueba de ADN que solicitó para acreditar que es hija ilegítima del ex monarca.

La mujer aportó a la Sala de lo Civil del Supremo varias pruebas y testimonios que reforzaban la tesis de que en 1965 el entonces Príncipe Juan Carlos tuvo relaciones con su madre, Liliane Sartiau, en un hotel de la Costa del Sol, al sureste de España.

Liliane no sabía quién era el protagonista de su aventura amorosa hasta que el conserje del hotel de Marbella le confesó que se trataba del futuro Rey de España.

La mujer decidió entonces regresar a Bélgica y evitó cualquier contacto con el miembro de la realeza.

Nueve meses después nació Ingrid Sartiau. La madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR