Libra la cárcel el Notario 64

AutorJulio Pérez y Francisco de Anda

Aunque a la Fiscalía Central le tomó un año conseguir órdenes para detener a Sergio Alejandro López Rivera, Notario Público 64, éste en horas quedó libre y no pisó la cárcel.

El Fedatario fue hospitalizado tras su captura y estuvo bajo custodia de la Fiscalía estatal, pero a disposición de los juzgados Segundo y Tercero de lo Penal.

En el primero de los órganos enfrentaba cargos por fraude específico, delito grave, ya que presuntamente otorgó un poder con el que un tercero afectó el patrimonio del canadiense Darryl Stephen Matkaluk.

Ayer, el Juzgado Segundo dictó libertad por falta de elementos para procesar a López Rivera en la causa 400/2013-B.

A consideración de la autoridad judicial, el MP no probó que el Notario intervino en el fraude, pues aunque sí otorgó el poder, no había pruebas de que estuviera coludido con una persona que suplantó a Matkaluk en el trámite.

En el Juzgado Tercero, el Notario Público 64 recibió auto de formal prisión -en la causa 274/2014-B- por fraude genérico y falsificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR