Libra capo 5 cargos

AutorRolando Herrera

El narcotraficante Rafael Caro Quintero logró obtener seis órdenes de libertad por los diversos delitos por los que fue juzgados, entre ellos el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y sólo fue hallado culpable de siembra, cultivo, cosecha, posesión y tráfico de mariguana, ilícitos por los que fue sentenciado a 15 años de cárcel, los cuales ya cumplió.

De acuerdo con una nota informativa emitida por el Consejo de la Judicatura Federal, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, al resolver el juicio de amparo 180/2011, determinó sobreseer 4 juicios, dar por cumplida una sentencia y absolver a Caro Quintero del delito de asociación delictuosa.

El primero sobreseimiento, es decir, que se desistió la acción de la justicia, fue por el secuestro y asesinato de Camarena Salazar y Alfredo Zavala Avelar, cometidos el 7 de febrero de 1985, pues el Tribunal determinó que el juzgado federal que lo sentenció a 40 años de prisión, no tenía competencia para conocer del caso.

El segundo sobreseimiento, fue por el homicidio de Albert G. Radelat y John Clay Walker, ocurrido el 30 de enero de 1985, y por el que el capo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR