La libra 'Canelo'

AutorJulio Pérez

GUADALAJARA.- Por considerar que había testigos aleccionados y no se reunían elementos suficientes, un juez penal negó la orden de aprehensión contra Saúl "Canelo" Álvarez.

El campeón mundial Superwelter es acusado de golpear al también boxeador Ulises "Archi" Solís.

En la resolución se estableció que, si bien "Archi" fue agredido, también se consideró que el hermano del "Canelo", Juan Ramón Álvarez Barragán, declaró ser responsable del ataque.

Según denunció Solís, el 25 de octubre de 2011, en la Barranca de Oblatos, encontró a "Canelo" y éste le reclamó que andaba con una mujer que había sido su pareja.

El "Archi" aseguró entonces que Saúl Álvarez lo golpeó y le fracturó la mandíbula y la dentadura, lesiones que requirieron de cirugías y lo orillaron a perder su título mundial Minimosca FIB por no poder pelear.

El Consejo de la Judicatura del Estado reveló ayer que el juez concluyó que la denuncia de Solís no fue apoyada por medios probatorios idóneos y eficientes que demostraran la participación de Álvarez.

Los testigos que aportó el "Archi" fueron desvirtuados por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR