Libra cárcel con dinero

AutorCarlos Rubio-Rosell

CORRESPONSAL

MADRID.- ANA TORROJA evitó una condena a prisión por el delito de evasión fiscal, al lograr un acuerdo que incluye una condena mínima de 15 meses de cárcel, que no tendrá que cumplir al cambiarla por el pago de una multa de un millón y medio de euros (casi 27 millones de pesos).

La cantante española se declaró culpable de evadir impuestos en 2003, 2006 y 2007, en España. Para ello utilizó una estructura societaria en países como Panamá y Antillas Holandesas de la que presuntamente se sirvió para simular que residía en Reino Unido y no tributar el IRPF, defraudando 796 mil euros en concepto de responsabilidad civil que ahora deberá pagar.

Hasta el momento, la cantante devolvió unos 700 mil euros y se comprometió a abonar el resto del dinero a cuyo pago ha sido condenada, motivo por el cual el escrito de conformidad contempla para ella las atenuantes de reparación del daño, confesión y colaboración con la justicia.

Las sospechas de esta evasión de impuestos comenzaron cuando, durante la investigación del caso, varios de los clientes de la asesoría Feliu acabaron como imputados, alegando en su descargo que eran residentes fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR