Libra batalla contra el cáncer

AutorPaula Ruiz

Aún con secuelas que le dejó el coronavirus que lo mantuvo hospitalizado 21 días el año pasado, Lalo Mora enfrentó una nueva batalla: ahora contra el cáncer de colon.

El 20 de abril "El Rey de Mil Coronas" fue internado en el Hospital Ángeles Valle Oriente y un día después le extirparon unos pólipos localizados en el intestino.

Fuertes hemorragias alertaron a la familia en septiembre del 2020, pero no fue intervenido porque el cantautor de "El Corrido de Laurita Garza" estaba muy débil tras librar la Covid-19.

"Mi papá estuvo en el Hospital San José del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2020 por el coronavirus, lo dieron de alta, nos lo llevamos a casa, pero el 21 de septiembre otra vez lo llevamos al hospital porque tenía hemorragias muy fuertes. Le hicieron una endoscopía y le detectaron pólipos en el intestino", contó Esmeralda Mora, hija del cantante de música norteña.

"En ese momento estaba débil, traía muy bajas la hemoglobina y plaquetas. En abril de este año le detectaron cáncer de colon y le cortaron 20 centímetros de intestino".

La buena noticia, dijo su hija, es que los médicos arrancaron de raíz el cáncer y no requerirá quimioterapias ni radioterapias.

En un año se someterá a nuevos estudios para cerciorarse que no vuelva el cáncer.

"El 24 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR