Libra atentado juez de 'Greg'

AutorAbel Barajas

"La conciencia de que me apego a la ley y a la seguridad jurídica, es lo que me da tranquilidad", decía en junio pasado el juez federal Carlos Alberto Elorza Amores, en una entrevista concedida a REFORMA.

Ayer, un comando armado con rifles AK-47 y granadas atacó al impartidor de justicia en Nayarit, mientras circulaba en su camioneta, en una acción que le costó la vida a su escolta José Carlos Montaño Ávila, quien era agente federal, mientras que él resulto con heridas leves.

Si de peligro se trata, pocos son los juzgadores en el País que, como Elorza, tenían a su disposición a individuos que en los últimos años han marcado la historia del crimen por su capacidad sangrienta y de comisión de atrocidades.

Este juez de 50 años de edad lleva los juicios de Teodoro García Simental "El Teo", un sujeto que en los últimos años hizo de Tijuana una ciudad donde sus enemigos amanecían colgados de puentes, deshechos en tambos de ácido en la vía pública o simplemente despedazados.

También era el juez de "La Familia Michoacana" o de sus principales operadores y cómplices, pues el primer juicio con el que inauguró el Juzgado Segundo de Distrito del Penal de "El Rincón", en Nayarit, fue el de Wenceslao Álvarez "El Wencho", un traficante michoacano que lavaba su fortuna en el futbol.

Cabecillas de esta banda criminal como Rafael Cedeño Hernández "El Cede", Raúl Manzur Manzur "El Lince" y Alberto Espinoza Loya "El Fresa", así como los 27 funcionarios y alcaldes del "Michoacanazo" frecuentaron la reja de prácticas del juez Elorza desde el año pasado.

A distancia, lleva el juicio de Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR