Libra atentado diputado federal en Veracruz

AutorLev García y Claudia Salazar

XALAPA.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Benítez Lucho, libró un atentado en Cosoleacaque.

El Gobierno del estado difundió que el incidente habría ocurrido la tarde de este martes en la Colonia Fernando Gutiérrez Barrios, cuando el legislador entregaba apoyos a personas de la tercera edad.

El presunto agresor llegó al lugar y detonó un arma de fuego en dos ocasiones, sin atinar en el cuerpo del priista.

Fuentes de la fracción priista informaron que, de acuerdo con el relato del legislador, el arma se "encasquilló" y por eso no sufrió ninguna herida.

El sospechoso fue amagado por policías que estaban en el lugar, así como por simpatizantes de quien fue director de la Comisión de Agua en el estado durante el sexenio de Fidel Herrera.

La gente lo golpeó y estuvo a punto de ser linchado, pero fue rescatado por el propio diputado para que fuera entregado a la Policía.

El hombre fue identificado como Valentín Farías Morales, de 34 años de edad.

Aunque se informó por parte de fuentes gubernamentales que el detenido sería presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR