Libra 12 capturas ladrón del Centro

AutorLuis Ocampo

Algunos delincuentes corren con suerte y no pueden ser atrapados, pero en el Centro Histórico hay un asaltante aún más afortunado: ha sido detenido 12 veces y no se le ha podido comprobar ningún delito, por lo que sigue en libertad.

Policías adscritos a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad comentaron que el caso de este asaltante es el más grave, pero no el único, de delincuentes que son detenidos una y otra vez sin que sea posible mantenerlos en la cárcel.

Por la debilidad de las pruebas en su contra o la ausencia de parte acusadora, los agentes del Ministerio Público de la zona dejan en libertad a los detenidos, señalaron policías preventivos.

"Ese que hemos detenido 12 veces es el peor, pero hay muchos, no hay por un delito en específico, aquí se da el robo a transeúnte, a negocio, el robo de celulares, pero es parejo", explicó uno de los mandos consultados.

A la vigilancia del Centro Histórico están asignados mil 200 uniformados de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Bancaria, y de la Auxiliar, que se apoyan de más de 100 cámaras de video, una central de alarmas y 15 postes de emergencia llamados "Centinelas".

Aunque, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estos elementos han logrado una disminución de los asaltos en 31 por ciento, con respecto al primer semestre del año pasado, otros delitos continúan, porque los delincuentes regresan a las calles.

Apenas el martes fue detenido un individuo por tercera vez, debido a que se dedicaba a robar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR