Libertad de Expresión Va de la Mano con las Redes Sociales: Prisa

México, 18 Oct. (Notimex).- El presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, destacó que si bien con las redes sociales hoy existe más libertad de expresión, cuando no hay barreras para entrar a Internet, hay pluralidad de opiniones infinita y desorden.

Al participar en el II Foro de la Comunicación, "Los medios de comunicación como aliados del desarrollo de Iberoamérica", que se celebra en Panamá, el también presidente del periódico El País de España, destacó que la libertad ahora es mayor que nunca gracias a las redes sociales.

Pero ante esas circunstancias, dijo, los medios de comunicación clásicos se enfrentan ante un cambio de civilización clara y "la cuestión es que no hay barreras para la red y no la controlan los gobiernos, sino los dueños de los servidores y los creadores".

En su opinión, la libertad de expresión es un concepto abstracto y está en la base de la democracia representativa, por lo que no hay libertades absolutas y todas están reguladas.

Durante la mesa "Modelos de comunicación y de mercado", añadió que en la actualidad hay una crisis económica fundamental que ha afectado a la publicidad y a la circulación de los periódicos, al cual se le añade el cambio tecnológico "que nos afecta a todos ... Aunque todavía en América Latina no.... Pero va a venir, pese a la tranquilidad que se percibe".

Por su parte, el presidente de Corporación Radio y Televisión Española (RTVE), Leopoldo González, destacó que las corporaciones públicas tienen un papel muy importante que jugar ante la libertad de expresión como fuente de ofrecimiento a una sociedad de información veraz, objetiva y equilibrada.

Aunque, aclaró que una corporación pública también tiene las mismas presiones que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR