¿Libertad a saqueador?

Pese a que fue grabado mientras sacaba muebles del edificio de Toluca 28, dañado por el sismo del 19 de septiembre, el culpable podría salir libre tras pagar una fianza de 3 mil.

El hombre fue sentenciado a tres años y 11 meses en prisión así como a pagar una multa de tres mil 925 pesos, aunque puede acceder a la suspensión condicional de la condena a cambio de presentarse a comparecer, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Los afectados señalaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante un mes que sus departamentos, que tuvieron que desalojar ante el estado del edificio, estaban siendo saqueados, pero fue hasta el 2 de diciembre que una vecina captó en video a un sujeto robando un comedor que se realizó la denuncia formal.

Benjamín González, habitante afectado, indicó que el hombre fue juzgado bajo una identidad falsa como José Manuel López Sánchez, sin embargo bajo su nombre real ya cuenta con cuatro ingresos al Reclusorio Norte, e incluso, uno de ellos por agresión sexual.

"Él dio un nombre falso y bajo ese nombre la ley lo procesó, ni siquiera se tomaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR