Libertad en la música

AutorYoana Rodríguez

Para el baterista E. J. Strickland la música jazz significa libertad, la posibilidad de construir melodías espontáneamente, de comunicar emociones con su banda y las personas a su alrededor.

Enoch Jamal Strickland (Florida, 1979), mejor conocido como E.J., es baterista, compositor y artista de jazz, y quien llega en su segunda visita a la Ciudad como parte del ciclo de conciertos NY Jazz All Stars en el Conjunto Santander.

El músico se presenta con su banda completa mañana a las 21:00 horas en la Sala 2 del complejo ubicado en Periférico Norte 1695.

"Cuando subo al escenario me gusta sentirme cómodo y relajado, ser yo mismo, hacer un par de chistes con el público, hablar un poco de la música, de lo que va el álbum y después comenzar con la fiesta", detalla en entrevista desde su estudio en Nueva York.

Junto al saxofón de Godwin Louis y Jure Pukl, Taber Gable al piano y Josh Ginsburg en el bajo, presentan en concierto las canciones de su más reciente lanzamiento "Warriors For Peace".

Ese mismo día, Strickland impartirá una master class a las 17:00 horas. La charla es gratuita y abierta al público general, hay que registrarse previamente en culturarewards.com/SantanderClass.

"Disfruto estos encuentros con músicos jóvenes en los que comparto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR