Con libertad de movimiento

AutorAreli Ávila

Defendiendo su libertad creativa y evitando encasillarse en un estilo específico, Roberto Íñiguez diseña mobiliario e iluminación con un toque de diversión, estética y movilidad, tres cualidades imprescindibles para la vida contemporánea.

"Lo que me interesa es identificar las necesidades que tienen los usuarios y poder aportar una mejor calidad de vida en términos de uso y experiencia estética", comentó el diseñador industrial por la Universidad de Guadalajara.

"Actualmente el proceso creativo para los muebles de casa habitación es más abierto, y eso me permite identificar cuáles son las necesidades de la gente y tratar de interpretar el estilo de vida del mercado al que me dirijo: la cultura mexicana contemporánea".

Su búsqueda, añadió, no se centra en el estilo, sino en cómo se resolverá cada producto y cómo se experimentará con diferentes materiales y formas para conseguirlo.

Ejemplo de ello es el colorido y lineal sofá Boolean, una pieza dinámica, móvil y multifuncional que ganó el primer lugar en diseño de muebles en una concurso organizado por una prestigiada revista nacional.

"Este sofá, además de funcionar como cama, tiene una serie de elementos móviles que le permiten al usuario echarse sobre ellos en el suelo, que es una postura bastante más relajada, o usarlos como reposapiés", comentó.

Al sumarle patas abatibles, este mueble encaja perfectamente en el actual estilo de vida citadino, que tiende a desaparecer los espacios rígidos del hogar y priorizar todas las áreas camaleónicas en cuanto a su aprovechamiento.

Otra de las propuestas de Íñiguez que derriban paradigmas es la "Foldable Table", una mesa resuelta en metal que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR