Hay libertad creativa en 'Ana y Bruno'

AutorAbril Valadez

Ana y Bruno, que se estrenará mañana en salas de cine nacional, es la película más cara de la animación mexicana. Su presupuesto de 104 millones de pesos permitió contar con libertad creativa.

De acuerdo con el productor Pablo Baksht, la suma de dinero lograda a partir de 77 fuentes de financiamiento dio pie a que el director Carlos Carrera y él hicieran la cinta que siempre soñaron.

"Lo que hicimos fue tratar de tener algo diferente a lo que se hace en México y que no se pareciera a Hollywood porque nos iban a comparar y eso no queríamos. El estilo de Carlos, que es propio, fue el que escogimos desde los primeros dibujos.

"Cuando empezamos la producción no había un estudio en México que pudiera hacer algo de ese tamaño, así que buscamos mexicanos talentosísimos que nos sorprendieron desde la escena piloto. No podíamos creer que eso se pudiera hacer en el País, los recursos dieron lugar a que los realizadores se explayaran", compartió Baksht, quien también produjo el cortometraje El Héroe (1993), de Carrera.

El filme de una hora 35 minutos y que se estrenó a nivel mundial en la 41...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR